lunes, 3 de mayo de 2010

¿Por qué estoy aquí?

Como ya he dejado en algunos lugares de esta bitácora, el objetivo que me he marcado es el de mejorar la situación de otras personas que estén preocupadas por su salud y, en concreto, por sus posibles kilos de más. Como se irá viendo a lo largo de las entradas, esto es algo más serio que unos centímetros en la cintura o un susto con la báscula: yo siempre digo que lo que se ve es lo menos importante, que lo más significativo es lo que pasa en el interior de nuestro cuerpo, en el sistema circulatorio, en los receptores celulares, en el páncreas, el cerebro...

Bueno, pero ¿por qué me meto en esta aventura y con qué derecho? En principio, tengo conocimientos sobre el particular que se resumen en mi titulación; pero no es menos importante el hecho de que yo he pasado por esto, yo mismo estoy involucrado con mi propio cuerpo en lo que aquí se cuenta. Es por ello que creo ser titular de una doble legitimidad: por un lado hay unas capacidades científico-técnicas que me permiten evaluar críticamente la realidad, pero por otra parte hay un compromiso personal que se ejecuta sobre mi propia persona día a día. Tened la seguridad que lo que yo os recomiende es lo que yo hago; no os voy a decir que dejéis de fumar con un cigarro en la mano. Va contra mis principios.

4 comentarios:

  1. Hola, un placer que te unas a mi blog. Yo ya me uní al tuyo cuando lo anunciaste en juventudybelleza en abril.
    Aunque me dedico profesionalmente a la nutrición animal a lo largo de mi tesis doctoral he aprendido mucho de nutrición humana y encontrar información documentada en internet a nivel de divulgación siempre es un placer (entre la marea de desinformación). Quizá si más gente compartiera sus conocimientos y experiencia de forma altruista, a todos nos iría un poco mejor.
    Lo dicho. Un placer seguirte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Angie. Espero que este empeño que tenemos a medias resulte provechoso. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Es un placer poder leer cosas como las que escribes en éste blog, de verdad. Además de que estoy de acuerdo con la forma de alimentarse que nos vas explicando. Hace años leí el libro "la antidieta" y lo apliqué a mi vida, y los cambios han sido increíbles. Está anticuado el libro y algunas ideas que nos da (demasiados cereales), pero quitando cuatro cosas la idea general me llenó por completo, y es lo que comentas tu aquí. Enhorabuena por el blog!
    Elena.
    Angie, puedes poner el nombre del tuyo por favor??

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Elena, por tus amables palabras. Espero que te siga interesando mucho tiempo. Me he permitido copiarte el blog de Angie, cuya lectura te encarezco: http://unestilodevidsaludable.blogspot.com/

    ResponderEliminar