jueves, 22 de abril de 2010

Presentación


Saludos desde este lado y gracias por estar ahí.

El blog que se inicia en este momento tiene por finalidad difundir el conocimiento acerca de los alimentos para mejorar la nutrición, y por tanto la salud, de los que se interesen en el tema.

En los posts que se vayan insertando nos vamos a preocupar especialmente por el consumo excesivo de glúcidos (eso que algunos llaman “hidratos de carbono”) como determinantes de la epidemia de obesidad, síndrome metabólico, diabetes tipo II… que se está extendiendo por el mundo.

Si este trabajo consigue evitar que algunas personas caigan en estas enfermedades, lo podemos dar por bien empleado

3 comentarios:

  1. Hola buenos d�as, soy una as�dua seguidora del blog de Adolfo, Juventud y Belleza, y gracias e eso te he "descubierto". Es muy interesante tu art�culo de hoy, David ya nos lo hab�a explicado y como dices, se hace dificil entender que la grasa no es lo que nos engorda precisamente, sino el az�car. En mi caso lo he sustituido por la estevia, y mucho mejor. En casa no se utiliza el blanco refinado para nada. Me gustaria saber si existe alguna forma de perder la grasa abdominal, que en las mujeres es bastante frecuente, por medio de la alimentaci�n, y no haciendo abdominales, que no funcionan para nada en este caso. Lo digo porque parece que a la larga esto puede generar alguna que otra patolog�a cardiol�gica, o eso creo. Encantada y hasta la pr�xima.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Teresa: Permíteme que primero te salude y agradezca tu participación y a continuación te responda. La respuesta es que sí, que si comes lo que tienes que comer (que afortunadamente es casi todo) y prescindes de aquello que no debes incluir en tu dieta (que son cuatro cosas, aunque por desgracia demasiado habituales) vas a conseguir no sólo perder algunos depósitos grasos, sino mejorar tu salud en general y la cardiovascular en particular.

    Por lo que me dices del azúcar, me alegro, pero debes saber que no sólo el azúcar (técnicamente, la sacarosa) es fuente de aumentos rápidos de glucosa en sangre, que es lo que hay que evitar. Prácticamente todos los cereales y sus derivados (harina, pan, bollos, etc.) y otros alimentos (patata, remolacha, plátano, ...) pueden provocar esa inconveniente situación. A lo largo de los siguientes posts os iré desgranando las estrategias que hay que seguir para lograr el objetivo de tener mejor aspecto y mejor salud.

    ResponderEliminar
  3. Hola Doctor! Soy Aitor Calero, de Un Cafelito a las Once. He llegado hasta tu blog por un interés común en los temas de nutrición y salud, de los que hablo también en mi blog. Me gustaría ponerme en contacto contigo, ¿cómo puedo hacerlo?

    ResponderEliminar