lunes, 8 de octubre de 2012

Hola de nuevo.

Tras una larga pausa, me puse hace unos días al teclado con intención de reabrir los contactos a través de esta página. Para el curso que ahora empieza me he propuesto continuar con los temas que dejamos atascados el pasado mes de abril (fitoestrógenos, xenoestrógenos, disruptores metabólicos, obesógenos, etc.) sin perjuicio de que vayamos encontrando otros que nos puedan apetecer en cierto momento o que, porque salgan a la palestra de la opinión pública, nos interese acometer.

Es por ello que solicito a los lectores que me indiquen qué temas pueden ser de interés, qué aspectos de la nutrición y de los alimentos deben ser tratados y, en definitiva, cómo puedo ayudar a despejar sus dudas sobre determinados temas científicos más o menos relacionados con la alimentación.

Paralelamente a lo anterior, quisiera introducir algunas modificaciones o complementos al blog. Como quiera que muchas personas que llegan nuevas al mismo deben comenzar a leer los artículos desde el más reciente al más antiguo y es, sobre todo, en éstos en los que se abordan temas más generales que pueden centrar el objeto de la propia bitácora, había pensado generar un libro-blog, que fuera la traslación a un libro de lo que  aquí pone, y que se ofrecería de forma gratuita en algún enlace. Creo que la gratuidad viene impuesta porque  en el blog han participado otras personas, en la función de comentaristas, y no me veo legitimado para cobrar por ello. El formato debiera ser uno compatible con lectores de libros electrónicos y, en su caso, algunos que puedan ser imprimidos por si alguien así lo prefiriese.

Bueno, aquí dejo esto y espero en breve subir algo de los fitoestrógenos.

3 comentarios:

  1. Gracias por retomar el blog, Dr. Bro.

    A mí, en particular, me gustaría que dedicase unas pautas para perder peso, teniendo en cuenta lo ajustados que están los bolsillos.

    Necesito perder 5 kgs pero, eso sí, quiero hacerlo de forma sana y equilibrada. Aunque tengo nociones por llevar años siguiendo blogs especializados como éste no estaría de más algo así como desayuno tipo, media mañana, almuerzo, merienda y cena.

    Espero no pedir mucho, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veckia! Cuánto tiempo que no nos leíamos, ya pensaba que te habías alejado de este blog. Me alegro de que no sea así.

      Como bien señalas, lo ajustado de los bolsillos puede ser un elemento que dispare (aún más si cabe) la epidemia de obesidad que vivimos. Como habréis visto, aquí intentamos que las recomendaciones no se nos vayan de las manos, intentando ofrecer soluciones factibles para casi todo el mundo. Tomo nota de la petición e intentaré satisfacerla. Un saludo, DB.

      Eliminar
  2. ¡Me alegro de leerte de nuevo!

    Apoyo a Veckia en su idea y me gustaría que incidieras en las pre-menopáusicas e hipotiroideas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar